Fórmula Uno

Pruebas de pilotos


PUESTA A PUNTO

Kimi Raikkonen probó un auto de GP3 en Barcelona este viernes, dentro de un programa de desarrollo del auto para 2014.





El piloto de Lotus sorprendió con su aparición en una jornada de tests de la GP3 en Barcelona este viernes. Kimi, escolta del campeonato de Fórmula 1, se hizo presente en el circuito español con el modelo GP3/13 para los ensayos de desarrollo como preparación para 2014, según informó la categoría.

Que el finlandés estuviera allí fue gracias a la relación de Afa Heikkinen, jefe del equipo Korainen GP (la estructura que probó la unidad en Cataluña). Los organizadores afirmaron que el propósito de esta sesión fue el de encontrar soluciones para que haya más posibilidades de sobrepaso entre los autos para la temporada que viene.


Raikkonen giró en total 58 vueltas, siendo 01:34.780 el mejor registro, poco más de medio segundo más lento que el registro de pole position de la competencia de este año, disputada en mayo pasado. El responsable técnico de GP3, Didier Perrin, expresó que la experiencia de Iceman fue muy valiosa.


"Estamos extremadamente complacidos de haber tenido la chance de trabajar con Kimi hoy. Los datos obtenidos nos permiten comprender mejor qué es lo que se necesita hacer para que el auto tenga mejores prestaciones a la hora de una superación para el próximo campeonato. Pudimos empezar a trabajar en dos líneas de desarrollo para fin de año. Le agradecemos al piloto y al equipo por ayudarnos".


Por su parte, Raikkonen también contó sus sensaciones. "Tenía curiosidad de ver cómo era el auto y en realidad fue muy divertido manejarlo. Hubo algunos puntos a tratar sobre el comportamiento, pero logramos resolver la mayoría de ellos. Este monoplaza es una buena herramienta para pilotos jóvenes, especialmente cuando tienen que aprender a administrar el neumático como tenemos que hacer nosotros en F1".
 
Fuente: corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog