Nacionales

STC 2000. Rosario

DE CELESTE Y BLANCO

El piloto de Chevrolet Franco Vivian se adjudicó la competencia final del Super TC 2000, y fue la primera victoria en su historial.





Frente a la atenta mirada del gran número de público que se congregó en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario, desde la serie la metió en el congelador y frente a ello no hubo nada por hacer. La carrera de STC2000 para entonces se definió en favor de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), que logró su primer triunfo en la categoría.

La gran diferencia que el representante de Pro Racing  estableció sobre el poleman Matías Rossi (Toyota Team Argentina) hizo que éste rápidamente comprendiera que, pese a que contaba con un buen auto, no era mejor que el Cruze número 13 y se conformara con el segundo puesto, con los primeros puntos en el certamen para el campeón.

Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) también volvió a la zona puntuable con su 408 gracias a su tercer puesto luego de entrar en refriega con Leonel Pernía (Renault LoJack Team) a los pocos metros de iniciada la competencia. Los cuatro se mantuvieron en sus posiciones de partida hasta la bandera a cuadros, sin prácticamente alternativas en ese sector del pelotón.

Luego se ordenaron Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Facundo Chapur (Peugeot Junior), Fontana, Mariano Werner (Fiat Petronas) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) entre los diez primeros.

Facundo Ardusso (Fiat Petronas), a la expectativa por el campeonato, abandonó tras un toque con Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), quien por ese mismo motivo también entró a boxes antes de tiempo. Por el contrario, Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet) planteó un avance inteligente desde atrás y escaló hasta el octavo puesto, lo que lo mantiene en la cima del torneo.

Además del liderazgo en el campeonato con Fontana, Chevrolet posee una interesante marca en lo que va de la temporada. Con cuatro fechas disputadas, la marca del moño se impuso en tres de ellas: en Rafaela y Viedma con el arrecifeño, y en Rosario con Vivian.

El Gigante puntea con 69 unidades, ahora seguido por Girolami, con 63. Werner es tercero con 62 puntos, Ardusso descendió al cuarto lugar con 57 y Spataro se ubica quinto sumando 51. El quinto pasaje de la temporada se celebrará el 15 de junio en Toay, La Pampa.

Prensa: corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog