Turismo Carretera
Olavarría. Fecha 11
EL ÚLTIMO DE LA DINASTÍA
Josito Di Palma ganó su primera competencia en el Turismo Carretera, en la que hubo cambio de neumáticos.
Tras 52 presentaciones en el Turismo Carretera, Josito Di Palma (Torino) logró su primer triunfo en la popular categoría tras imponerse en la final disputada en el circuito de Olavarría y en la que hubo un cambio de neumático obligatorio.
Di Palma y el equipo Maquin Parts hicieron un trabajo perfecto en los boxes y eso fue clave para lograr esta conquista sobre Matías Rossi (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).
La carrera comenzó con Christian Ledesma (Chevrolet) y Rossi al frente del pelotón hasta que ambos ingresaron a boxes para hacer el cambio de gomas obligatorio, no bien les tocó el turno. En este trámite, Rossi fue el que mas se benefició ya que su cambio fue más veloz y salió adelante del marplatense.
Juan Manuel Silva (Ford) tomó la punta y se mantuvo en la vanguardia hasta que tuvo que cumplir con el cambio obligatorio de la goma delantera derecha. Así fue Josito quien heredó el primer puesto.
Durante las vueltas finales Rossi presionó al arrecifeño, pero no logró superarlo y vio como Di Palma consiguió el éxito y siguió los pasos de su abuelo Rubén Luis, su padre José Luis y sus tíos Patricio y Marcos, quienes también ganaron en la popular categoría.
Con el segundo lugar Rossi se convirtió en el nuevo líder del torneo con 373 puntos contra los 354 de Facundo Ardusso (Dodge), quien terminó 16°.
CLASIFICACIÓN (30 vueltas)
1. Di Palma, Luís José (H) (Torino) 4.219
2. Rossi, Matías (Chevrolet) 5.919
3. Castellano, Jonatan (Dodge) 8.272
4. Pernía, Leonel (Chevrolet) 11.629
5. Ledesma, Christian (Chevrolet) 11.925
6. Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 14.805
7. Pezzucchi, Nicolas (Dodge) 20.769
8. Canapino, Agustín (Chevrolet) 24.396
9. Gianini, Juan Pablo (Ford) 28.352
10. Sotro, Leonel (Ford) 28.689
11. Trucco, Juan Martín (Dodge) 30.537
12. Silva, Juan Manuel (Ford) 31.457
13. Trosset, Nicolás (Dodge) 31.873
14. Giallombardo, Mauro (Ford) 36.266
15. Okulovich, Carlos (Torino) 36.329
16. Ardusso, Facundo (Dodge) 42.313
17. Ponce de León, Gabriel (Ford) 42.597
18. Angelini, Juan Marcos (Dodge) 44.814
19. Campanera, Laureano (Chevrolet) 52.120
20. Moriatis, Emanuel (Ford) 58.661
21. Nolesi, Mathías (Ford) 1:01.254
22. Savino, José (Ford) 1:02.664
23. Martínez, Omar (Ford) 1:02.938
24. Ponte, Martín (Dodge) 1:03.618
25. De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:03.895
26. Bonelli, Próspero (Ford) 1:04.220
27. Mangoni, Santiago (Torino) 1:04.648
28. Bonelli, Nicolás (Ford) 1:15.349
29. De Benedictis, Juan Bautista (Ford) 4.219
30. Dose, Christian (Chevrolet) 29 vtas.
31. Juan, Maximiliano (Ford) 29
32. Jalaf, Matías (Ford) 29
33. Mazzacane, Gastón (Chevrolet) 27
34. Werner, Mariano (Ford) 26
35. Alaux, Sergio (Chevrolet) 23
36. Fontana, Norberto (Torino) 22
37. Altuna, Mariano (Chevrolet) 20
38. Spataro, Emiliano (Dodge) 13
39. Rodríguez, Matías (Dodge) 12
40. Mulet, Leandro (Dodge) 9
41. Ventricelli , Luciano (Ford) 8
42. Ugalde, Lionel (Ford) 1
Corsaonline
EL ÚLTIMO DE LA DINASTÍA
Josito Di Palma ganó su primera competencia en el Turismo Carretera, en la que hubo cambio de neumáticos.
Tras 52 presentaciones en el Turismo Carretera, Josito Di Palma (Torino) logró su primer triunfo en la popular categoría tras imponerse en la final disputada en el circuito de Olavarría y en la que hubo un cambio de neumático obligatorio.
Di Palma y el equipo Maquin Parts hicieron un trabajo perfecto en los boxes y eso fue clave para lograr esta conquista sobre Matías Rossi (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).
La carrera comenzó con Christian Ledesma (Chevrolet) y Rossi al frente del pelotón hasta que ambos ingresaron a boxes para hacer el cambio de gomas obligatorio, no bien les tocó el turno. En este trámite, Rossi fue el que mas se benefició ya que su cambio fue más veloz y salió adelante del marplatense.
Juan Manuel Silva (Ford) tomó la punta y se mantuvo en la vanguardia hasta que tuvo que cumplir con el cambio obligatorio de la goma delantera derecha. Así fue Josito quien heredó el primer puesto.
Durante las vueltas finales Rossi presionó al arrecifeño, pero no logró superarlo y vio como Di Palma consiguió el éxito y siguió los pasos de su abuelo Rubén Luis, su padre José Luis y sus tíos Patricio y Marcos, quienes también ganaron en la popular categoría.
Con el segundo lugar Rossi se convirtió en el nuevo líder del torneo con 373 puntos contra los 354 de Facundo Ardusso (Dodge), quien terminó 16°.
CLASIFICACIÓN (30 vueltas)
1. Di Palma, Luís José (H) (Torino) 4.219
2. Rossi, Matías (Chevrolet) 5.919
3. Castellano, Jonatan (Dodge) 8.272
4. Pernía, Leonel (Chevrolet) 11.629
5. Ledesma, Christian (Chevrolet) 11.925
6. Ortelli, Guillermo (Chevrolet) 14.805
7. Pezzucchi, Nicolas (Dodge) 20.769
8. Canapino, Agustín (Chevrolet) 24.396
9. Gianini, Juan Pablo (Ford) 28.352
10. Sotro, Leonel (Ford) 28.689
11. Trucco, Juan Martín (Dodge) 30.537
12. Silva, Juan Manuel (Ford) 31.457
13. Trosset, Nicolás (Dodge) 31.873
14. Giallombardo, Mauro (Ford) 36.266
15. Okulovich, Carlos (Torino) 36.329
16. Ardusso, Facundo (Dodge) 42.313
17. Ponce de León, Gabriel (Ford) 42.597
18. Angelini, Juan Marcos (Dodge) 44.814
19. Campanera, Laureano (Chevrolet) 52.120
20. Moriatis, Emanuel (Ford) 58.661
21. Nolesi, Mathías (Ford) 1:01.254
22. Savino, José (Ford) 1:02.664
23. Martínez, Omar (Ford) 1:02.938
24. Ponte, Martín (Dodge) 1:03.618
25. De Carlo, Diego (Chevrolet) 1:03.895
26. Bonelli, Próspero (Ford) 1:04.220
27. Mangoni, Santiago (Torino) 1:04.648
28. Bonelli, Nicolás (Ford) 1:15.349
29. De Benedictis, Juan Bautista (Ford) 4.219
30. Dose, Christian (Chevrolet) 29 vtas.
31. Juan, Maximiliano (Ford) 29
32. Jalaf, Matías (Ford) 29
33. Mazzacane, Gastón (Chevrolet) 27
34. Werner, Mariano (Ford) 26
35. Alaux, Sergio (Chevrolet) 23
36. Fontana, Norberto (Torino) 22
37. Altuna, Mariano (Chevrolet) 20
38. Spataro, Emiliano (Dodge) 13
39. Rodríguez, Matías (Dodge) 12
40. Mulet, Leandro (Dodge) 9
41. Ventricelli , Luciano (Ford) 8
42. Ugalde, Lionel (Ford) 1
Corsaonline
Comentarios
Publicar un comentario