Super TC 2000
San Juan.
DE PELÍCULA
Leonel Pernía y Matías Muñoz Marchesi protagonizaron un final apasionante en la definición por la carrera, culminando ambos en la misma posición, y hasta empatados en el los tiempos. Finalmente, el comisariato deportivo, le dio el triunfo al piloto chaqueño.
Juntos a la par
DE PELÍCULA
Leonel Pernía y Matías Muñoz Marchesi protagonizaron un final apasionante en la definición por la carrera, culminando ambos en la misma posición, y hasta empatados en el los tiempos. Finalmente, el comisariato deportivo, le dio el triunfo al piloto chaqueño.
Juntos a la par
Desde hace mucho tiempo no se recuerda una carrera como ésta, sobretodo el final. Dos pilotos que llegan a la línea de sentencia igualando el registro total de la competencia. Leonel Pernia (Renault LoJack Team) y Matías Muñoz Marchesi (Equipo YPF Chevrolet). ¿Dos ganadores? ¿Quién se queda con el triunfo? De acuerdo al artículo 17 del RDA, los comisarios deportivos pueden designar Jueces de Hecho para determinar el orden de llegada, siendo el largador y el responsable de cronometraje los que estaban ubicados en la línea de sentencia y efectivamente tenidos en cuenta para tal efecto. Según el criterio de los veedores, el Tanito era el ganador en primera instancia.
Sin embargo, y posterior a esta resolución, el comisariato analizó en profundidad las imágenes obtenidas de la transmisión oficial y las cámaras a bordo. A través de ello los facultativos confirmaron que hubo contacto entre el Fluence y el Cruze en la maniobra previa que derivó en que ambos lleguen apareados a la bandera a cuadros. Por lo tanto, el chaqueño se hizo acreedor del primer puesto, vaya debut triunfal en la categoría.
La competencia en el autódromo sanjuanino no dio respiro de principio a fin. En el arranque Muñoz debió soportar la presión de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que no le aflojó en los primeros metros y en la recta opuesta se montó en un piano, su Corolla se elevó unos metros y el campeón logró controlarlo para mantenerse como escolta. Nuevamente volvió a intentarlo en el tercer giro, y allí perdió unas cuantas posiciones.
Pernía era el nuevo segundo, y de a ratos su perseguidor Ignacio Julian (Fiat Petronas) le plantaba pelea. Atrás Rossi se las veía con Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) y su coequiper Néstor Girolami, que estaba enfrascado en pleno avance desde la decimotercera ubicación. La lucha no sólo se circunscribió a los de adelante, sino también al resto del pelotón.
En la 21° vuelta debió intervenir el Auto de Seguridad por el fuerte impacto de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) luego de la Viborita contra la pared. Su auto tomó fuego, y para restablecer el orden la carrera permaneció interrumpida por espacio de cuatro giros. En la vuelta 24 se reanudó, y Christian Ledesma (Fiat Petronas) también le dio al muro luego de rompérsele un elemento de la dirección midiéndose con Canapino.
Después de eso, el final cabeza a cabeza en la punta. Eso no impidió que la atención también se posara en el accidente que protagonizaron Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), a la salida del puente. Afortunadamente no tuvo consecuencias, pese a que los autos quedaron muy rotos y los pilotos algo golpeados.
Tanto en el podio como en la conferencia de prensa posterior la duda era la constante. La primera explicación que llegó desde las autoridades de la prueba fue la del photo finish, con los veedores considerados por la CDA para determinar el resultado. Un largo rato después se terminó de confirmar la grilla por el estudio de las maniobras antideportivas, y ello rubricó la victoria de Matías Muñoz Marchesi. Pernía fue recolocado en el segundo puesto, y el podio lo cerró el Bebu.
Los diez primeros los completaron Julian, Canapino, Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet).
Girolami sigue en lo más alto del campeonato con 159 puntos, escoltado por Fontana con 136 y Ardusso con 129. La próxima fecha del certamen será el 26 de octubre, en el Autódromo Internacional "Termas de Río Hondo".
Sin embargo, y posterior a esta resolución, el comisariato analizó en profundidad las imágenes obtenidas de la transmisión oficial y las cámaras a bordo. A través de ello los facultativos confirmaron que hubo contacto entre el Fluence y el Cruze en la maniobra previa que derivó en que ambos lleguen apareados a la bandera a cuadros. Por lo tanto, el chaqueño se hizo acreedor del primer puesto, vaya debut triunfal en la categoría.
La competencia en el autódromo sanjuanino no dio respiro de principio a fin. En el arranque Muñoz debió soportar la presión de Matías Rossi (Toyota Team Argentina), que no le aflojó en los primeros metros y en la recta opuesta se montó en un piano, su Corolla se elevó unos metros y el campeón logró controlarlo para mantenerse como escolta. Nuevamente volvió a intentarlo en el tercer giro, y allí perdió unas cuantas posiciones.
Pernía era el nuevo segundo, y de a ratos su perseguidor Ignacio Julian (Fiat Petronas) le plantaba pelea. Atrás Rossi se las veía con Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) y su coequiper Néstor Girolami, que estaba enfrascado en pleno avance desde la decimotercera ubicación. La lucha no sólo se circunscribió a los de adelante, sino también al resto del pelotón.
En la 21° vuelta debió intervenir el Auto de Seguridad por el fuerte impacto de Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) luego de la Viborita contra la pared. Su auto tomó fuego, y para restablecer el orden la carrera permaneció interrumpida por espacio de cuatro giros. En la vuelta 24 se reanudó, y Christian Ledesma (Fiat Petronas) también le dio al muro luego de rompérsele un elemento de la dirección midiéndose con Canapino.
Después de eso, el final cabeza a cabeza en la punta. Eso no impidió que la atención también se posara en el accidente que protagonizaron Agustín Calamari (Toyota Team Argentina) y Daniel Belli (Lanús Motorsport), a la salida del puente. Afortunadamente no tuvo consecuencias, pese a que los autos quedaron muy rotos y los pilotos algo golpeados.
Tanto en el podio como en la conferencia de prensa posterior la duda era la constante. La primera explicación que llegó desde las autoridades de la prueba fue la del photo finish, con los veedores considerados por la CDA para determinar el resultado. Un largo rato después se terminó de confirmar la grilla por el estudio de las maniobras antideportivas, y ello rubricó la victoria de Matías Muñoz Marchesi. Pernía fue recolocado en el segundo puesto, y el podio lo cerró el Bebu.
Los diez primeros los completaron Julian, Canapino, Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Julián Santero (Peugeot LoJack Team), Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina), Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y Norberto Fontana (Equipo YPF Chevrolet).
Girolami sigue en lo más alto del campeonato con 159 puntos, escoltado por Fontana con 136 y Ardusso con 129. La próxima fecha del certamen será el 26 de octubre, en el Autódromo Internacional "Termas de Río Hondo".
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