Dakar

Etapa 12. Santiago del Estero - Rosario.

EL PRÍNCIPE QUIERE LA CORONA

El piloto Qatarí Nasser Al - Attiyah es el líder de la general del rally raid y se encamina como el gran candidato para ganarlo.






“El MINI es, claramente, el mejor auto para el Dakar. Y este nuevo MINI parece perfecto. Es sólido y confiable. Disputé el rally de Marruecos con el antiguo modelo y estuve feliz de ganar pero hay una gran diferencia con la nueva versión”. Antes de comenzar la 37ª edición de la mítica prueba Nasser Al-Attiyah dejaba en claro que el rótulo de candidato no le pesaba. Por el contrario.

“Hoy estoy en mejor posición que en 2014 y el objetivo es ganar. Estoy feliz de estar con Mathieu Baumel, mi nuevo copiloto. Nos entendemos perfectamente bien y su nivel es excelente. Ahora tenemos que ganar”, agregaba al respecto este simpático qatarí de 44 años quien en la Argentina es muy reconocido.

Desde el primer día de acción el Príncipe de Qatar se mostró rápido. Por ello no le molestó la sanción de dos minutos que recibió al llegar a Villa Carlos Paz. Con un auto realmente contundente y una conducción sin fallos, se fue erigiendo como el gran candidato. Su peor resultado parcial fueron dos séptimos lugares, uno de ellos justamente el primer día.

“Lo único que quería era comenzar la etapa y acabarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración. Me siento feliz por haber llegado a la meta sin asumir riesgos. He trabajado mucho desde el año pasado, tras la decepción de rozar el triunfo debido a una penalización. Estoy feliz al ver que los esfuerzos han dado sus frutos”, afirmó Nasser al llegar a Rosario, último vivac del año.

Aunque resta una etapa, la que concluirá en Buenos Aires, Al-Attiyah ya saborea el triunfo. Incluso en sus declaraciones. “Esta victoria se diferencia de la que logré en 2011 en que llego con mucha más experiencia. También cuento con un nuevo copiloto que me ayuda muchísimo, un equipo de mecánicos de primera, unas ruedas que no me han dado el menor problema… Todo ha funcionado al 100% en este Dakar”, afirmó este Príncipe que mañana, de no mediar nada, se convertirá en Rey. El Rey del Dakar, nada menos.

Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog