Turismo Carretera

 Neuquén

NADIE LOS DETIENE

Chevrolet sigue siendo imbatible en el comienzo de la temporada 2015, obteniendo el 1-2-3 en la final del día domingo, que consagró a Matías Rossi como ganador.






En una final sin demasiadas emociones, aunque vibrante, Matías Rossi logró su primer triunfo como campeón del Turismo Carretera al imponerse en la tercera fecha del torneo 2015 disputada en el circuito Centenario de Neuquén. 

El éxito del Misil demostró el dominio de Chevrolet en la especialidad pese a los recientes cambios técnicos impuestos por la Asociación Corredores Turismo Carretera. Es más, los escoltas del piloto de Del Viso fueron dos compañeros de marca: Leonel Pernía y Agustín Canapino.

La final tuvo a los tres del Chivo peleando por la victoria, aunque el éxito de Rossi jamás estuvo en duda pese al viento, la tierra y el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades. Pernía y Canapino se alternaron en la posición de escolta, pero ninguno pudo bajar al actual monarca del TC.

“Fue una carrera linda y peleada, pero también muy complicada por la condición en la que tuvimos que correr. Una maniobra normal en otra carrera, acá termina en un trompo”, sostuvo el vencedor.

Las diez primeras posiciones las completaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Josito Di Palma (Torino), Norberto Fontana (Torino), Gabriel Ponce de León (Ford) y Sergio Alaux (Chevrolet).

En el campeonato también manda Chevrolet: Ortelli es líder con medio punto de ventaja sobre Rossi. La próxima fecha será el 10 de mayo en Viedma, Río Negro.

TC PISTA

LA SEGUNDA DE GINI

A falta de alegrías en el Turismo Carretera, el Torino es gran protagonista en el TC Pista de la mano de Esteban Gini, quien se impuso en la final disputada en Neuquén y así consiguió su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Concordia (Entre Ríos). 

El Tubo le ganó por 602/1000 a Nicolás González y por más de un segundo a Federico Pérez, ambos defensores de Ford. Más atrás se ubicaron Nicolás Cotignola (Torino) y Franco DeBenedictis (Ford).

“Hasta ahora el año es fantástico. Es algo soñado haber logrado dos victorias tan rápido y estar al frente del torneo”, aseguró el ganador. “No pensaba ganar, aunque tenía muchas ganas. Pero me encontré en la final con un gran auto y eso me facilitó todo”, agregó Gini, quien lidera el certamen con 130.5 puntos contra los 95.5 de su escolta, Gastón Crusitta (Chevrolet). 

Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog