Turismo Carretera

Fecha 11. San Luis

REGRESO TRIUNFAL

Tras tres años sin haber conseguido una victoria, Leonel Pernía volvió a lo más alto del podio. Por su parte, Matías Rossi, es el nuevo líder del torneo.




El fin de semana del Turismo Carretera en San Luis culminó con dominio de Chevrolet y terminó de la misma manera de la mando del doblete que completaron Leonel Pernía, que logró su primer triunfo del año, y Matías Rossi, quien con este resultado pasó al frente de la Copa de Oro.

El Tanito supo esperar su momento en el Rosendo Hernández y exprimió el potencial del auto que le proporciona Las Toscas Racing y superó primero a Guillermo Ortelli (Chevrolet) para comenzar a saborear un podio que terminó encabezando.

Y es que adelante la lucha era más que intensa entre Rossi y Agustín Canapino (Canapino), quienes se intercambiaron la punta y llevaron un duelo electrizante en todo momento.

Pero sobre el final, y en el afán de conseguir ese glorioso primer puesto, ambos se pasaron en la frenada y Pernía -por adentro- los superó para abrir esa luz de esperanza que terminó por iluminar el fin de semana. Rossi arribó segundo, pero Canapino se retrasó al quinto puesto y quedó detrás de Josito Di Palma (Torino) y de Ortelli.

Omar Martínez, que había llegado como líder de la Copa de Oro en esta primera fecha del mini torneo que define al campeón, debió largar desde el fondo por haber cambiado el motor de su Ford, pero pudo remontar 13 puestos para llegar 28. 

LA COPA DE ORO: 1) Rossi, 58 puntos; 2) Ortelli, 46; 3) Canapino, 43; 4) Ardusso, 40; 5) Martínez, 39; 6) Di Palma, 38.5; 7) Ledesma, 31; 8) Angelini, 13; 9) Altuna, 11; 10) Gianini, 10.5; 11) Lambiris, 8; 12) Ponce De León, 6. TRES DE ÚLTIMO MINUTO: Jalaf, Pernía y Werner.

TC PISTA

EN CARRERA

El piloto rafaelino Nicolás González (Ford) ganó la final en la provincia de San Luis y quedó habilitado para luchar por la Copa de Plata. 





Del mismo modo que el TC, su telonera, el TC Pista, también inició en San Luis el play-off. Y quien mejor arranque tuvo fue Nicolás González, quien con el Ford del Gabriel Werner Competición se impuso de punta a punta.

El rafaelino, que volvió a contar con los motores de Marcelo Esteban, alcanzó su cuarta victoria en 83 carreras en la categoría y logró la victoria necesaria para pelear por la corona.

Quien también hizo gran negocio fue Esteban Gini. El ganador de la Etapa Regular escoltó con su Torino al vencedor y se afirma en la cima de la Copa de Plata con 38 puntos de ventaja con el segundo, precisamente González. El podio puntano lo completó Alan Ruggiero (Ford).
CORSAONLINE

Comentarios

Entradas más populares de este blog