Super TC 2000

San Luis. Coronación

Hasta la BIctoria siempre!!!

Nestor Girolami (Peugeot) logró su segundo título consecutivo tras imponerse en la final disputada en el Rosendo Hernandez




La temporada 2015 tuvo un final feliz para Néstor Girolami, quien logró retener la corona del Súper TC2000 después de imponerse en una emotiva competencia realizada en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis ante más de 7.000 personas.

Bebu se impuso en el cierre del calendario sobre Leonel Pernía (Renault), quien había llegado como puntero del campeonato a esta instancia. El último escalón del podio quedó para Agustín Canapino (Peugeot), quien también tenía chances de conseguir el cetro.

Girolami, que arribó a territorio puntano a medio punto de diferencia del Tanito, sacó chapa de candidato luego de imponerse en la clasificación del sábado justamente sobre Pernía. Con este resultado ambos compartieron la primera fila de la grilla de la final, algo que anticipó una pelea vibrante por la corona.

La primera batalla la ganó Pernía. En la largada partió mejor y se colocó al frente del pelotón. No obstante, Girolami no bajó los brazos y lo presionó de manera constante. El punto cúlmine de esa táctica ocurrió en la segunda vuelta cuando el cordobés tocó al representante del Rombo, quien se fue de pista e hizo varios metros por el pasto.

Sabiendo que había cometido una falta, que luego derivó en un apercibimiento por parte de las autoridades deportivas, Girolami se mantuvo en el segundo lugar y dejó que Pernía se acomodara en la vanguardia.

Cuando parecía que el hombre de Renault tenía todo controlado, entró pasado en un curva en el octavo giro producto de que su auto estaba desalineado por el incidente del inicio y eso fue bien aprovechado por Girolami para pasar a la punta. A partir de ahí, todo fue un monólogo de Bebu, que se encaminó hacia su segundo título consecutivo en la especialidad. 

Las diez primeras posiciones las completaron Matías Rossi (Toyota), José Manuel Urcera (Fiat), Emiliano Spataro (Renault), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Christian Ledesma (Renault), Norberto Fontana (Chevrolet) y Esteban Guerrieri (Toyota).

Con este resultado, Girolami se despide por la puerta grande de Peugeot ya que en 2016 competirá en el Stockcar Brasileño. No obstante, seguirá ligado al team de la marca francesa como tester e invitado en las competencias especiales del próximo calendario

Corsaonline.

Comentarios

Entradas más populares de este blog