Fórmula 1

Hungría. Fecha 10


Un comienzo perfecto


Es el que tuvo Sebastian Vettel en Hungría, donde la Fórmula 1 disputa la 10ª fecha de la temporada. El alemán dominó los dos entrenamientos.







Tal como estaba pronosticado, el calor fue una constante en la primera jornada de actividad de la Fórmula 1 en el Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría. Allí, la Máxima disputará este fin de semana la 10ª fecha del Campeonato Mundial. Y fue precisamente el líder del mismo, Sebastian Vettel, quien marcó el rumbo en las dos tandas de entrenamientos.

“Fue bueno para probar, para conseguir un poco de una idea sobre los nuevos neumáticos. ¿No existe el dicho de que la práctica hace al maestro? Somos profesionales, por supuesto, pero eso no significa que no se puede mejorar. Siempre hay algo que aprender, e ir a probar los nuevos neumáticos nos sirvió”, afirma Vettel, el único de los pilotos referentes que estuvo en los tests de Pirelli en Silverstone la semana pasada. Claro que dicho ensayo no es el motivo fundamental por el que el alemán fue el más veloz este viernes en Hungría.

En la calurosa mañana húngara, Vettel superó en los primeros lugares a su compañero de equipo Mark Webber, y a uno de los candidatos a serlo desde 2014, Kimi Räikkönen (Lotus). Por su parte, la mayor amenaza en la lucha por el título para el líder del torneo, es decir el español Fernando Alonso concluyó cuarto con la Ferrari.

En la segunda salida a la pista, los protagonistas siguieron siendo los mismos. Vettel volvió a ser el mejor, mejorando el tiempo, de nuevo delante del australiano Webber, mientras Romain Grosjean (Lotus), se metió tercero. El cuarto puesto volvió a ser para Alonso. Llamativamente, ni Lewis Hamilton ni Nico Rosberg tuvieron un buen viernes. ¿Estarán pagando no haber podido probar en Silverstone por la sanción por el Pirelligate?

Fuente: Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog