Turismo Carretera

Fecha 11. Paraná

LA FIESTA DEL TC

Con un gran marco de público, se cerró en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos la etapa regular del Turismo Carretera. Diego Aventín se impuso en la final y quedó como lider del certámen.


Con las expectativas en vilo hasta la caída de la bandera a cuadros, se definió la Etapa Regular del campeonato de Turismo Carretera y ya están definidos los doce pilotos que disputarán la Copa de Oro en las siguientes cinco fechas del certamen. También quedó rubricado el ganador de este pasaje, el que iniciará el Play Off con ventaja sobre el resto de los clasificados.

El Pumita se llevó la fase con una contundente victoria en el autódromo "Ciudad de Paraná", y cumplió con otro de los requisitos para aspirar a la corona. El cuadro perfecto para el piloto de Ford, que iniciará con una motivación extra la segunda y más importante parte de la temporada.


Las series empezaron a aclarar el panorama, y la lucha por la chance de entrar al grupo crucial una vez comenzada la competencia se ciñó a Christian Ledesma (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford), Leonel Pernía (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), quienes protagonizaron una especie de partida de ajedrez en el que cada movimiento era clave por el último escalón copero.


En el arranque de la Final, Mauro Giallombardo (Ford) se enredó con Sergio Alaux (Chevrolet) y golpeó a Lionel Ugalde (Ford), lo que lo dejó fuera de combate en los primeros metros recorridos. Sus compañeros de equipo también se vieron complicados: Mariano Werner (Ford) abandonó por rotura de un palier y Juan Bautista De Benedictis (Ford) se despistó en la curva 2.


Guillermo Ortelli (Chevrolet) marchaba adelante, con Aventin acercándosele con el correr de las vueltas. Finalmente, el de Morón doblegó al de Salto en la quinta vuelta y se escapó adelante, hasta que el séxtuple volvió a atacarlo diez giros después. El motor de la Chevy del JP Racing no resistió y se detuvo a falta de tres rondas, privando al Guille de volver al podio.


Más atrás, la disputa por el puesto 12 del torneo acaparaba toda la atención: Ledesma no podía con Emanuel Moriatis (Ford) por el 21° lugar, mientras que Ponce marchaba 12° y hasta entonces sumaban la misma cantidad de puntos, pero el marplatense desequilibraba por el podio que logró en Olavarría en la fecha anterior.


El juninense dio cuenta de Omar Martínez (Ford) y el Gurí desempató en favor de su coequiper. Pero el abandono de Fontana cuando su impulsor se puso en cinco cilindros volvió a darle ventaja a Ledesma, que aprovechó el envión de Moriatis y ambos superaron a Ricardo Risatti (Dodge). Luego, el Falcon rompería el motor y le dejaría el lugar a la Chevy.


Entonces, Ponce intensificó el ataque sobre sus antecesores, pero se encontró con Jalaf, quien se tornó un escollo insalvable puesto que el mendocino también se ilusionaba con el Play Off. La presión recayó sobre Juan Manuel Silva (Ford), que entró pasado en una curva y les dio el espacio necesario a los dos para que lo pasaran.


Poco antes Ledesma se deshizo de Leonel Sotro (Ford) y comenzó a asegurarse el último peldaño, pero contuvo la respiración hasta que cruzó la meta y ya estaba claro que era él quien cerró el lote de los invitados a la pelea por la edición 2013 de la Copa de Oro de Turismo Carretera,


Adelante, Aventin mantuvo su ritmo infernal con la cabeza puesta en quedarse con la Etapa Regular y logró su cometido, además de cortar una larga sequía sin triunfos. El podio lo completaron Josito Di Palma (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge). En el Top Ten se encolumnaron Adrián Oubiña (Ford), Juan Marcos Angelini (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Jalaf, Ponce de León y Silva.


De esta manera, Diego encabeza el certamen que abrirá un nuevo segmento en San Luis con 23 puntos, 8 por la victoria y 15 por adjudicarse la ER, y le siguen Werner, Giallombardo, De Benedictis, José María López (Dodge), Rossi, Martínez y Ledesma con 8 unidades por sus triunfos. También clasificados, pero sin puntos, se encuentran Di Palma, Silva, Juan Martín Trucco (Dodge) y Castellano.


La Copa de Oro arrancará en el autódromo "Rosendo Hernández" de la capital puntana dentro de tres semanas, el 29 de septiembre. Con este compromiso se da paso a la fase final del torneo, la que consagrará al próximo monarca de la categoría más añeja del automovilismo argentino.


Fuente: Corsaonline


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog