Top Race
Neuquén. Coronación
La resolución va a quedar en los libros por el revuelo que generó fuera de la pista y abajo de los autos. Una maniobra entre José María López (PSG16 Team) y Agustín Canapino (Sportteam) hizo que la definición del campeonato en Neuquén terminara controvertidamente, con la intervención de los comisarios deportivos y con la corona pasando de manos.
El Titán obtuvo el tetracampeonato y el Sportteam sumó su quinto título consecutivo, pero antes era Pechito el acreedor del logro. El cordobés ganó en pista, aunque un ¿toque? polémico lo dejó con las manos vacías cuando ya estaba camino a Buenos Aires, antes de poner proa rumbo a Francia para ser presentado como piloto de WTCC.
En carrera, Pecho ganó gracias al excepcional rendimiento de su Ford Mondeo, pero el movimiento clave fue objetado por las autoridades fiscalizadoras de la prueba y todo recayó en Canapa. Ambos eran los candidatos puestos al título y no fue lo que muchos esperaban: por un lado faltó la lucha "cuerpo a cuerpo", y lo sucedido luego es historia conocida.
Desde temprano el tractor amarillo estaba más perfilado a consagrarse. Ayer metió un vueltón en la súper clasificación, venció de punta a punta en el Súper Sprint y mostró una performance superlativa mientras lideró en la competencia. Nada pudo hacer Canapino, que le siguió el ritmo e incluso lo atacó en las primeras vueltas pero después se vio obligado a administrar.
En la 16° vuelta López entró pasado a la curva 2 y le dejó el primer lugar a su escolta. Su error lo llevó a exigirse al máximo para recuperar lo perdido y en consecuencia presionó intensamente al representante del Sportteam, con un auto que a esa altura se mostraba más entero. Canapino salió levemente de la huella en el curvón y Pechito aprovechó para filtrarse por adentro con toque incluido y volvió a lo más alto.
Agustín se fue a la tierra y consiguió regresar, pero ya muy lejos de López. A falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros la distancia con su predecesor era imposible de descontar y ya estaban definidos los tantos en la pista. Tras cruzar la meta, el flamante monarca llegó a la técnica y festejó con sus mecánicos, ofreció unas pocas palabras y se fue rápidamente para tomar el vuelo a Aeroparque.
Posteriormente los comisarios deportivos analizaron la maniobra con los elementos pertinentes y determinaron que la superación no fue válida, por lo que dieron como ganador de la carrera y dueño del título a Canapino. Sergio Polze, director del Sportteam, no dudó en reclamar ante los facultativos por el toque que su piloto le confirmó por la radio. Aparentemente la decisión se tomó a raíz de una cámara que habría mostrado cómo fue la situación en concreto.
El triunfo en Centenario movió la balanza a favor del arrecifeño, que sumó 88 puntos (misma cantidad que López) y hasta esta fecha contaba con 2 victorias, igual que Pecho. Por lo tanto, Agustín Canapino cerró su 2013 siendo el que más coronas suma en Top Race V6 con el tetracampeonato de la mano del Sportteam, a su vez quíntuple campeón de la divisional.
Prensa: corsaonline
Video bonus: Elección de la chica Top Race
Inmerecido final
El campeonato de la "categoría espectáculo se definió de manera polémica entre Canapino y José María López. El titán retuvo la corona tras un recargo a Pechito.
El Titán obtuvo el tetracampeonato y el Sportteam sumó su quinto título consecutivo, pero antes era Pechito el acreedor del logro. El cordobés ganó en pista, aunque un ¿toque? polémico lo dejó con las manos vacías cuando ya estaba camino a Buenos Aires, antes de poner proa rumbo a Francia para ser presentado como piloto de WTCC.
En carrera, Pecho ganó gracias al excepcional rendimiento de su Ford Mondeo, pero el movimiento clave fue objetado por las autoridades fiscalizadoras de la prueba y todo recayó en Canapa. Ambos eran los candidatos puestos al título y no fue lo que muchos esperaban: por un lado faltó la lucha "cuerpo a cuerpo", y lo sucedido luego es historia conocida.
Desde temprano el tractor amarillo estaba más perfilado a consagrarse. Ayer metió un vueltón en la súper clasificación, venció de punta a punta en el Súper Sprint y mostró una performance superlativa mientras lideró en la competencia. Nada pudo hacer Canapino, que le siguió el ritmo e incluso lo atacó en las primeras vueltas pero después se vio obligado a administrar.
En la 16° vuelta López entró pasado a la curva 2 y le dejó el primer lugar a su escolta. Su error lo llevó a exigirse al máximo para recuperar lo perdido y en consecuencia presionó intensamente al representante del Sportteam, con un auto que a esa altura se mostraba más entero. Canapino salió levemente de la huella en el curvón y Pechito aprovechó para filtrarse por adentro con toque incluido y volvió a lo más alto.
Agustín se fue a la tierra y consiguió regresar, pero ya muy lejos de López. A falta de cuatro vueltas para la bandera a cuadros la distancia con su predecesor era imposible de descontar y ya estaban definidos los tantos en la pista. Tras cruzar la meta, el flamante monarca llegó a la técnica y festejó con sus mecánicos, ofreció unas pocas palabras y se fue rápidamente para tomar el vuelo a Aeroparque.
Posteriormente los comisarios deportivos analizaron la maniobra con los elementos pertinentes y determinaron que la superación no fue válida, por lo que dieron como ganador de la carrera y dueño del título a Canapino. Sergio Polze, director del Sportteam, no dudó en reclamar ante los facultativos por el toque que su piloto le confirmó por la radio. Aparentemente la decisión se tomó a raíz de una cámara que habría mostrado cómo fue la situación en concreto.
El triunfo en Centenario movió la balanza a favor del arrecifeño, que sumó 88 puntos (misma cantidad que López) y hasta esta fecha contaba con 2 victorias, igual que Pecho. Por lo tanto, Agustín Canapino cerró su 2013 siendo el que más coronas suma en Top Race V6 con el tetracampeonato de la mano del Sportteam, a su vez quíntuple campeón de la divisional.
Prensa: corsaonline
Video bonus: Elección de la chica Top Race
Comentarios
Publicar un comentario