Super TC 2000

Posadas. Misiones

REGRESO A LA GLORIA

Matías Rossi de impuso en la final del STC 2000 en Oberá, dándole el primer triunfo a la escuadra japonesa.





Ante más de 25 mil espectadores, Matías Rossi le dio al nuevo Toyota Corolla el primer triunfo en el Súper TC2000, tras quedarse con la final en Oberá, Misiones, cortando así casi dos años sin victorias. Fue escoltado por el nuevo líder del campeonato, Facundo Chapur (Equipo Fiat Petronas), en tanto que Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet) completó el podio.

En la partida Rossi aguantó muy bien en la curva uno, a su escolta de la primera fila que era Christian Ledesma (Renault Sport), quien a su vez era presionado por Chapur. En la primera vuelta, el cordobés repitió el duelo de la segunda serie con Ledesma, y logró superar al piloto de Renault. Por su parte, Rossi comenzaba a escaparse. 

Un despiste de Manuel Mallo (Lincoln Sport Group) en la segunda vuelta motivó a una neutralización. El relanzamiento llegó en la quinta vuelta y la final tendría el segundo golpe de escena. Rossi y Chapur comenzaron a escaparse, pero Ledesma en ese momento, perdió todas sus aspiraciones de acceder a los lugares de privilegio. Las luces del AS se apagaron en el ingreso a la recta principal, y tanto Rossi, como Chapur aceleraron, mientras que el marplatense no entendió la indicación provocando así que lo superaran Vivian, Canapino y Girolami. 

En una de esas superaciones alguien lo tocó a Ledesma, provocando que la dirección del Fluence pierda rendimiento. Conclusión el piloto de Mar del Plata abandonó y reclamó que el Auto de Seguridad no había apagado las luces en tiempo y forma. A menos de una vuelta del relanzamiento, el AS debió volver después por un despiste del local Rafael Morgenstern (Toyota), quien abandonó justo en el momento en que Chapur comenzaba a atacar a Rossi. 

La undécima vuelta vio el relanzamiento de la competencia, nuevamente con Chapur cerca de Rossi, y Vivian, nuevo tercero de la carrera. En plena lucha estaban los Peugeot de Agustín Canapino y Néstor Girolami, quienes eran cuarto y quinto, respectivamente. 

La lucha más espectacular que vieron los espectadores misioneros la dieron justamente los hombres del Team Peugeot Total Argentina. El cordobés de Isla Verde rozó al arrecifeño, algo que le dio más aire a Vivian en el tercer lugar. Luego del roce entre ambos, Canapino debió abandonar por la rotura del motor de su auto, lo que dejó a Girolami en el cuarto lugar, pero no con más tranquilidad, porque Colombo Russell quedó inmediatamente detrás y comenzó a atacarlo. 

Rossi se encaminó directamente a la victoria, algo que no se le daba desde el sábado 10 de agosto de 2013, cuando ganó en Junín. El trabajo de Gustavo Aznarez y Diego Bruna en la parte técnica, le posibilitaron al Misil volver a pisar el escalón más alto del podio. Mientras que Chapur con su segundo puesto y el abandono de Canapino se convirtió en el líder del certamen con 55 puntos, uno más que el propio Rossi.

Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog