Top Race
Rosario. Santa Fe
UNA VICTORIA ESPECIAL
Juan Bautista De Benedictis se quedó con la final del domingo en el circuito de la ciudad santafesina
En una final electrizante de principio a fin, en el que las estrategias tuvieron un valor alto y los desempeños de los pilotos fueron fundamentales, Johnnito De Benedictis (Sportteam), cantó victoria en el Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2015 del Top Race.
El necochense, que volvió a festejar un triunfo luego de casi cuatro años en la categoría espectáculo, fue escoltado por su compañero Matías Rodríguez y Nicolás Cotignola (Sprint Racing).
La final se presentaba atractiva por la cantidad de vueltas a la que estaba pactada: 64 giros en los que el cambio de neumáticos y la reposición de combustible no era obligatoria, pero sí necesaria para culminar la final.
Por un problema en la caja, Franco Girolami, protagonista a lo largo del fin de semana rosarino, no pudo largar. Y, por ese motivo, Martín Ponte pudo pelear en el mano a mano con el campeón Agustín Canapino la punta de la carrera, pudiendo superar a Gustavo Tadei para establecerse como escolta por casi 20 vueltas. El nacido en Salto debió cumplir una penalización pasando por el box y dejándole la tercera ubicación a De Benedictis.
El primero en ingresar a los boxes fue Oscar Conta, en el giro décimo quinto, y a partir de allí muchos fueron los pilotos que, sucesivamente, fueron entrando a cargar combustible y cambiar neumáticos. Muy destacada fue la labor allí del Sportteam, que fue uno de los equipos que más rápido realizaron el trabajo sobre sus autos.
De Benedictis, que venía siendo rápido en pista cambió gomas y repuso combustible en 43 segundos, marca que bajó por un segundo la misma escudería con Rodríguez, y algunos que no cambiaron neumáticos, estrategia que, por ejemplo, utilizó el Sprint Racing con los autos de Risatti y Cotignola que venían siendo de los mejores en cuanto a rendimiento.
Uno de los hechos destacados fue el problema que sufrió el Mercedes de Canapino: el neumático delantero izquierdo se trabó en el cambio y no pudo volver a pista. No obstante, el arrecifeño se mantiene al frente del torneo.
Hasta nueve vueltas antes del final no habían ingresado todos los pilotos a los pits -el último fue Giallombardo, del DM Team-, y, por ende, en la temática de la carrera aún se podía esperar un cierto halo de imprevisto.
A partir de la vuelta 29, Caito Risatti y Nicolás Cotignola se apoderaron del liderazgo de la carrera y mucho demoraron en ingresar a los boxes, hecho que llevaron a cabo cuando la final estaba bastante avanzada (vuelta 38 para Cotignola y 42 para el de Laboulaye). La táctica no fue mala: sólo repusieron combustible, ambos demoraron menos de 30 segundos, y salieron en las mismas posiciones a la cinta asfáltica.
Sobre el final, en conjunto, De Benedictis y Rodríguez comenzaron a acortar tiempos respecto de los integrantes del Sprint Racing y así llegaron al desenlace con expectativas. A dos vueltas del final, Caito se quedó y fue sobrepasado e ingresando a la recta para la última vuelta, algo similar aconteció con Cotignola: el Ford Mondeo no respondió de la mejor manera y los dos corredores del Sportteam dieron cuenta de él.
El necochense se defendió en los últimos metros, llegó primero a la bandera a cuadros y celebró luego de mucho tiempo en la categoría (último triunfo en Termas de Río Hondo en 2011).
CORSAONLINE
UNA VICTORIA ESPECIAL
Juan Bautista De Benedictis se quedó con la final del domingo en el circuito de la ciudad santafesina
En una final electrizante de principio a fin, en el que las estrategias tuvieron un valor alto y los desempeños de los pilotos fueron fundamentales, Johnnito De Benedictis (Sportteam), cantó victoria en el Juan Manuel Fangio de Rosario, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2015 del Top Race.
El necochense, que volvió a festejar un triunfo luego de casi cuatro años en la categoría espectáculo, fue escoltado por su compañero Matías Rodríguez y Nicolás Cotignola (Sprint Racing).
La final se presentaba atractiva por la cantidad de vueltas a la que estaba pactada: 64 giros en los que el cambio de neumáticos y la reposición de combustible no era obligatoria, pero sí necesaria para culminar la final.
Por un problema en la caja, Franco Girolami, protagonista a lo largo del fin de semana rosarino, no pudo largar. Y, por ese motivo, Martín Ponte pudo pelear en el mano a mano con el campeón Agustín Canapino la punta de la carrera, pudiendo superar a Gustavo Tadei para establecerse como escolta por casi 20 vueltas. El nacido en Salto debió cumplir una penalización pasando por el box y dejándole la tercera ubicación a De Benedictis.
El primero en ingresar a los boxes fue Oscar Conta, en el giro décimo quinto, y a partir de allí muchos fueron los pilotos que, sucesivamente, fueron entrando a cargar combustible y cambiar neumáticos. Muy destacada fue la labor allí del Sportteam, que fue uno de los equipos que más rápido realizaron el trabajo sobre sus autos.
De Benedictis, que venía siendo rápido en pista cambió gomas y repuso combustible en 43 segundos, marca que bajó por un segundo la misma escudería con Rodríguez, y algunos que no cambiaron neumáticos, estrategia que, por ejemplo, utilizó el Sprint Racing con los autos de Risatti y Cotignola que venían siendo de los mejores en cuanto a rendimiento.
Uno de los hechos destacados fue el problema que sufrió el Mercedes de Canapino: el neumático delantero izquierdo se trabó en el cambio y no pudo volver a pista. No obstante, el arrecifeño se mantiene al frente del torneo.
Hasta nueve vueltas antes del final no habían ingresado todos los pilotos a los pits -el último fue Giallombardo, del DM Team-, y, por ende, en la temática de la carrera aún se podía esperar un cierto halo de imprevisto.
A partir de la vuelta 29, Caito Risatti y Nicolás Cotignola se apoderaron del liderazgo de la carrera y mucho demoraron en ingresar a los boxes, hecho que llevaron a cabo cuando la final estaba bastante avanzada (vuelta 38 para Cotignola y 42 para el de Laboulaye). La táctica no fue mala: sólo repusieron combustible, ambos demoraron menos de 30 segundos, y salieron en las mismas posiciones a la cinta asfáltica.
Sobre el final, en conjunto, De Benedictis y Rodríguez comenzaron a acortar tiempos respecto de los integrantes del Sprint Racing y así llegaron al desenlace con expectativas. A dos vueltas del final, Caito se quedó y fue sobrepasado e ingresando a la recta para la última vuelta, algo similar aconteció con Cotignola: el Ford Mondeo no respondió de la mejor manera y los dos corredores del Sportteam dieron cuenta de él.
El necochense se defendió en los últimos metros, llegó primero a la bandera a cuadros y celebró luego de mucho tiempo en la categoría (último triunfo en Termas de Río Hondo en 2011).
CORSAONLINE
Comentarios
Publicar un comentario