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Dakar


TODOS A LOS BOTES

De a poco va tomando forma una nueva edición de la competencia más dura del rally raid mundial



                                         La largada será en el Monumento a la Bandera 




Para muchos competidores del Dakar, el desafío de esta competencia se extiende en varios meses e incluso varios años ya que incluye reunir un presupuesto, realizar un trabajo minucioso de preparación del vehículo y hacer los ensayos indispensables para endurecer al piloto a las exigencias de la disciplina. Se trata de preliminares largos y laboriosos antes de merecer su lugar en la línea de largada.

Y para los competidores europeos, se alcanza en forma simbólica en el momento en que embarcan su vehículo en el barco hacia América del sur. Y este año, para algunos, el camino que lleva a Le Havre no fue para nada un descanso. Los problemas meteorológicos que afectan el centro de Francia complicaron, por ejemplo, la existencia de Patrick Sireyjol, quien dejó Saint-Etienne bajo la nieve del jueves a la mañana para emprender la ruta de Normandía.

Robby Gordon, fino estratega y meticuloso también en cuanto a la gestión de los costos de transporte, infligió un bello periplo a sus camiones de asistencia. Después de haber dejado sus talleres californianos para llegar a New York, donde un primer cargo los condujo hacia Anvers, los mecánicos y su preciosa carga se encontraron luego con Robby en París para la presentación del rally. Y en la ruta de Le Havre el corredor norteamericano tuvo sus primeros problemas de navegación, ¡ya que le llevó casi medio día hacer los 200 kilómetros que lo separaban de los docks!

El trayecto no fue tan complejo para todos. Las motos GasGas llegaron sin problemas desde España y lo mismo sucedió con el nuevo camión de Ales Loprais, que llegó desde República Checa en tiempo y forma. Lo mismo que los Kamaz, que arribaron desde lo más profundo de Tatarstan

En total son 670 vehículos de carrera, de asistencia, de organización y de prensa que van a presentarse en el Gran Napoli para durante tres semanas llegar hasta el puerto de EuroAmerica, cerca de Buenos Aires.
Fuente: Corsaonline




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