Turismo Nacional
Cabalén. Córdoba
Y UN VOLVIÓ A LO MÁS ALTO
Guillermo Ortelli ganó la competencia de la clase mayor del Turismo Nacional, y se prendió en la lucha por el campeonato que se definirá en la provincia de La Pampa en el mes de diciembre.
El primer triunfo para la marca por parte del "séxtuple"
Y UN VOLVIÓ A LO MÁS ALTO
Guillermo Ortelli ganó la competencia de la clase mayor del Turismo Nacional, y se prendió en la lucha por el campeonato que se definirá en la provincia de La Pampa en el mes de diciembre.
El primer triunfo para la marca por parte del "séxtuple"
No es habitual que Guillermo Ortelli se muestre demasiado eufórico. El experimentado piloto de Salto acostumbra a mantener su semblanza pese al resultado. Ya sea positivo como negativo. Sin embargo, apenas bajó de su victorioso Renault Fluence en el Oscar Cabalén de Alta Gracia (Córdoba), demostró la importancia de este triunfo, el primero suyo en la Clase 3 del Turismo Nacional.
No solamente porque se quitó la espina de ganar en la categoría tras 23 carreras, sino porque celebró una victoria en la pista tras aquel éxito en San Martín, Mendoza, del 1 de mayo de 2011 con el TC 2000.
“Cuando escuchaba que hacía tanto tiempo que no triunfaba, me corría un frío interno. Pero este fin de semana ganamos todo lo que hubo en juego”, se descargó el piloto de 40 años. “La familia Renault es un ejemplo dentro del automovilismo y para mí formar parte de ella es un orgullo. Estaba en deuda en cuanto a la devolución de resultados, gracias a Dios pude entregarles este triunfo y seguir en la pelea por el campeonato”, concluyó Guille, quien con esta conquista se mantiene en la pelea por la corona de la división mayor.
Tras esta competencia hay cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón en el cierre del torneo, el 15 de diciembre en Toay (La Pampa). El líder Facundo Chapur (noveno en el Cabalén) llega con 16 puntos de ventaja sobre Juan Pipkin (sexto), con 19 sobre Ortelli y con 29 sobre Matías Rossi (quinto). La definición está abierta, aunque Guillermo ya logró lo que buscaba desde hacía mucho tiempo.
No solamente porque se quitó la espina de ganar en la categoría tras 23 carreras, sino porque celebró una victoria en la pista tras aquel éxito en San Martín, Mendoza, del 1 de mayo de 2011 con el TC 2000.
“Cuando escuchaba que hacía tanto tiempo que no triunfaba, me corría un frío interno. Pero este fin de semana ganamos todo lo que hubo en juego”, se descargó el piloto de 40 años. “La familia Renault es un ejemplo dentro del automovilismo y para mí formar parte de ella es un orgullo. Estaba en deuda en cuanto a la devolución de resultados, gracias a Dios pude entregarles este triunfo y seguir en la pelea por el campeonato”, concluyó Guille, quien con esta conquista se mantiene en la pelea por la corona de la división mayor.
Tras esta competencia hay cuatro pilotos con posibilidades matemáticas de ser campeón en el cierre del torneo, el 15 de diciembre en Toay (La Pampa). El líder Facundo Chapur (noveno en el Cabalén) llega con 16 puntos de ventaja sobre Juan Pipkin (sexto), con 19 sobre Ortelli y con 29 sobre Matías Rossi (quinto). La definición está abierta, aunque Guillermo ya logró lo que buscaba desde hacía mucho tiempo.
Fuente: Por Agustín Lafforgue (CORSA)
Comentarios
Publicar un comentario