Fórmula 1

Internacionales

VUELTA AL PAGO?

Hace pocos días trascendió que el Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires sería nuevamente escenario de la Fórmula Uno para el año 2017. Claro,  en el caso que la FIA lo apruebe.


                                          El "Coliseo" porteño  podría ser una opción para la F1



En pocas horas el Autódromo de Buenos Aires pasó de ser un posible basurero a escenario de un Gran Premio de Fórmula 1. Sí, tal cual. Es que la semana pasada el Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto para usar parte del predio como una planta de tratamiento de residuos, aunque eso se descartó al comprobar que no había un lugar donde instalarla.

Es más, los legisladores que presentaron la idea (Cristian Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura Porteña; y Karina Spalla, diputada del PRO) se comprometieron a buscar otra solución para cumplir con la Ley de Basura Cero.

Tras este tema que conmovió al ambiente tuerca porque se llegó a decir que el Gálvez podría ser demolido (en realidad, hubo una confusión con la información ya que lo que se planea tirar abajo es el velódromo), Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño, anunció que quiere que la Fórmula 1 vuelva al Autódromo en 2017.

Para eso se creó una comisión encabezada por el ex piloto Eduardo Ramos, campeón de TC en 1994 y en las filas del PRO. Como parte de este proyecto el gobierno porteño realizaría la inversión económica necesaria para que el escenario logre la homologación FIA de Grado 1 para realizar carreras de la Máxima.

Fuente: Corsaonline


Comentarios

Entradas más populares de este blog