Turismo Carretera

San Luis. Fecha 12

MOSTRÓ LAS GARRAS

Diego Aventín ganó una de las carreras más atrapantes del campeonato, y desató la polémica al final de la carrera con una desafortunada declaración: "Al que no le guste, como dijo Diego (Maradona) que la siga chupando".




La Copa de Oro arrancó con todo en el autódromo "Rosendo Hernández" de la ciudad de San Luis, en una competencia con cuatro cambios de puntero, en la que los doce pilotos clasificados a la lucha empezaron a desandar el camino por la corona de Turismo Carretera. En un final con polémica, Diego Aventin (Ford) sumó su segunda victoria al hilo y se cimenta como puntero del torneo.

En el arranque, Juan Marcos Angelini (Dodge) picó por delante de José María López (Dodge) y tomó la punta. Rápidamente el Tati empezó a sacar diferencias sobre el resto, y se mantuvo alejado hasta que el motor del piloto de Carreras no resistió la exigencia y lo dejó de a pie. De esta forma, Pechito tomó el mando pero no pudo escaparse por el pasto seco alrededor de la pista que con el calor se incendió y motivó la primera neutralización de la carrera.

Para entonces, Guillermo Ortelli (Chevrolet) ya se encontraba a las espaldas de Aventin, luego de un importante avance con la coupé del JP Racing. En la detención se juntaron los cuatro de adelante: López, Matías Rossi (Chevrolet), que venía atajando al Pumita, Diego y el séxtuple. Una vez que se reanudó el tema se puso picante.

El Granadero se le fue con todo al cordobés, buscando arrebatarle la primera ubicación. El del Donto Racing presionó al del Oil Competición, hasta que éste bloqueó violentamente a la salida de la primera curva y se rompió la suspensión, entonces el de Del Viso pasó adelante. Sin embargo, éste pronto se vio asediado luego del paso del pace car por Ortelli, que ya había dado cuenta de Aventin.

Las últimas cinco vueltas se desarrollaron en un ritmo intenso. Ortelli no aflojaba con Rossi, que se defendía con lo que tenía a mano, y Aventin que estaba a la expectativa desde el tercer puesto. Y el final menos pensado ocurrió a pocos metros de la bandera a cuadros, cuando el Guille le quiso hacer la tijera a Matías luego de un primer toque y se lo llevó por delante, quedando los dos Chivos fuera de combate.

Obviamente el más beneficiado fue Aventin, que sorteó el despiste de ambos y le quedó servido el triunfo, consecutivo luego de Paraná. Segundo arribó Carlos Okulovich (Torino), en su mejor resultado en la categoría hasta aquí, y completó el podio Jonatan Castellano (Dodge). Más atrás completaron el Top 10 Mariano Werner (Ford), Matías Jalaf (Ford), Omar Martínez (Ford), Josito Di Palma (Torino), Esteban Guerrieri (Dodge), Mathías Nolesi (Ford) y Nicolás Bonelli (Ford).

Transcurrida la primera fecha del Play Off, Aventin se mantiene a tope con 67,5 puntos, mientras que le siguen Werner con 43 y Martínez con 40. La próxima fecha teceísta será el 13 de octubre, cuando la divisional más añeja del automovilismo argentino se traslade a Comodoro Rivadavia.
Prensa: corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog