Internacionales

Rally de Marruecos

PUESTA A PUNTO

Orlando Terranova fue el ganador de la especialidad y el gran protagonista del evento



                                          El argentino se perfila como candidato a ganar el Dakar


El tradicional Rally de Marruecos, competencia que los pilotos y equipos del cross country utilizan como banco de pruebas para el Dakar, inscribió por primera vez como ganador a un argentino. Se trata del mendocino Orly Terranova (MINI All4Racing), quien dominó la prueba africana desde el principio.

Terranova encaró el último día de la prueba con una ventaja de 59 segundos sobre el francés Patrick Sireyjol (Buggy) después de recibir una penalización de 30 minutos. Pese a la ínfima diferencia, el cuyano encaró la última jornada con el objetivo de lograr la victoria. Así lo hizo y eso le permitió ganar la prueba con una decena de minutos sobre el galo. Se trata de la tercera victoria internacional del cuyano tras las obtenidas en Túnez 2009 y el Desafío del Litoral 2012.

Pero Orly no fue el único compatriota que se destacó. El cordobés Federico Villagra (MINI All4Racing) volvió a tener una destacada labor parcial al finalizar tercero. Eso le permitió terminar en el noveno lugar en la general. Un excelente resultado si se tiene en cuenta que en la primera etapa perdió más de una hora al quedarse encajado en la arena.

También redondeó una buena labor el mendocino Adrián Yacopini (BMW X3), que al igual que los otros dos compatriotas corrió bajo la órbita del equipo alemán X-Raid.

Fuente: Corsaonline


Comentarios

Entradas más populares de este blog