Dakar

Etapa 2. Villa Carlos Paz - Termas de Río Hondo

MANOS MÁGICAS

En su debut en la carrera más dificil del mundo, el francés Sébastien Loeb ganó una etapa del rally raid 



No hay dudas que el francés Sébastien Loeb anda bien en cualquier tipo de auto. Lo demostró en WRC, el WTCC, las 24 Horas de Le Mans, la trepada de Pikes Peak y hasta cuando probó un Fórmula 1.

Ahora dejó su sello en el Dakar, donde ganó con el Peugeot 2008 DKR 16 la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

"Fue un muy buen comienzo y es una buena señal para lo que resta de la competencia. El camino fue similar al que me solía encontrar en el WRC y me permitió, con un buen manejo, ganar esta especial", resumió Loeb.

"No pensé que en mi primera experiencia en el Dakar lograría un andar tan veloz, pero realicé una etapa casi sin errores y pude quedarme con la victoria", completó el nueve veces campeón del WRC.


EL DESEMPEÑO DE LOS ARGENTINOS

El Dakar ya está en marcha y como pocas veces hay argentinos que están luchando adelante en las cuatro categorías de la caravana de esta legendaria prueba. Estos son los compatriotas que sobresalieron en esta segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo.

En motos volvió a destacarse el salteño Kevin Benavides (Honda). En su estreno en la carrera más difícil del mundo terminó octavo en la primera jornada de competencia “en serio” tras el prólogo del sábado (había finalizado sexto) y la etapa cancelada del domingo.

En cuatriciclos los hermanos Patronelli volvieron a estar adelante. Alejandro terminó tercero y Marcos llegó quinto luego de sufrir problemas mecánicos y retrasarse con un leve vuelco

En autos, Emiliano Spataro (Renault Duster) comenzó con el pie derecho (a fondo) y fue el mejor exponente al finalizar en el undécimo puesto. Orly Terranova (MINI), otro gran referente en la especialidad, concluyó 28° tras atacarse en el barro. Mientras que en camiones, Federico Villagra (IVECO). Venía ganando la etapa, pero sobre el final se retrasó y terminó en el quinto lugar.

A Julio César Estanguet, que corre en cuatriciclos, no le fue bien. Al inicio de la etapa se cayó y se fracturó el fémur.
Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog