Dakar
Etapa 12 (Final): V. Carlos Paz - Rosario
Como en los viejos tiempos
Los hermanos Patronelli, oriundos de Las Flores, lograron un contundente 1-2 y se quedaron con la carrera más dura del mundo. Con esta victoria, Marcos logró su tercer Dakar en cuatriciclos.
En su regreso al Dakar, los hermanos Patronelli dejaron su sello en la clase cuatriciclos con su tercer doblete. La victoria quedó para Marcos, quien así sumó su tercera victoria tras las conseguidas en 2010 y 2013. Mientras que Alejandro, ganador en 2011 y 2012, fue su escolta en su retorno a la competencia tras cuatro años de inactividad.
La figura de los hermanos de Las Flores comenzó a crecer sobre el final de la primera semana cuando la dureza de la carrera se deshizo del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien desertó por un problema mecánico; y el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien se fracturó en una caída en Uyuni (Bolivia).
Alejandro tomó la punta de la carrera en la sexta etapa, aunque dos jornadas más tarde le dejó la posta a Marcos. Juntos hicieron una gran diferencia sobre el resto (casi dos horas) que les permitió llegar a la meta sin contratiempos.
“Estoy muy contento. Hemos vivido un Dakar espectacular. Empezamos con algo de mala suerte, pero luego todo empezó a ir mejor. Hemos mostrado mucha regularidad en el Dakar. Hemos trabajado mucho. Es emocionante el resultado. Ha sido una edición dura. Había una parte muy típica de rally y otra más Dakar. Daba la impresión de que estaba dividida la carrera en dos. En la parte rápida del principio no iba muy bien, pero en la segunda parte he marcado la diferencia. ¡Este Dakar también lo han ganado el equipo y mi hermano. ¡Es realmente increíble!”, resumió Marquitos.
El Top 5 lo completaron el ruso Sergei Karyakin (Yamaha), el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha).
EL REY DEL DAKAR
El francés Stéphane Peterhansel sumó su 12° éxito en el Dakar tras ganar la edición 2016 que se realizó en la Argentina y Bolivia. Su triunfo significó también el regreso de Peugeot a la victoria tras regresar a la mítica competencia el año pasado.
Peterhansel, que logró seis triunfos en motos y otros tantos en autos, tomó el liderazgo de la competencia tras aprovechar los inconvenientes de sus compañeros, su compatriota Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz.
“Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes. También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años”, comentó Peterhansel.
“Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante”, agregó poniendo dudas a su continuidad en el deporte…
Monsieur Dakar, como se lo conocen, se colocó al frente de la prueba en la décima etapa con una hora de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) y manejó esa diferencia para llegar a la meta sin contratiempos. Las primeras cinco posiciones las completaron el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el finlandés Mikko Hirvonen (MINI) y el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota).
Para Peugeot es el quinto éxito en esta competencia luego de los conseguidos por los finlandeses Ari Vatanen (1987, 1989 y 1990) y Juha Kankkunen (1988).
El mejor argentino ubicado fue el mendocino Orly Terranova (MINI), quien llegó en el 12° lugar a más de cinco horas del ganador. El cuyano se retrasó por problemas mecánicos en dos oportunidades, obligándolo a recuperar terreno en las etapas finales.
SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
La clase motos del Dakar tiene un nuevo rey: el australiano Toby Price (KTM), quien festejó en la edición 2016 e inscribió así su nombre en una categoría que en la última década habían dominado el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.
En su segunda participación, el aussie hizo un gran trabajo para convertirse en el priemr piloto de su país en lograr un triunfo en alguna de las clases dakarianas. Su figura se acrecentó en la segunda semana tras la lucha que mantuvo con el portugués Paulo Goncalves (Honda), quien luego abandonó.
Sin su principal rival en carrera, Price manejó el ritmo para alcanzar la gloria y convertirse en el principal referente de la nueva generación de motociclistas provenientes del enduro que han llegado a la carrera en este último tiempo.
“No sé qué decir, ni qué pensar… estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar”, afirmó Price.
“He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación. Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!”, culminó.
Las primeras posiciones las completaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el argentino Kevin Benavides (Honda) y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
Benavides tuvo un gran desempeño en su primera Dakar, que incluyó el triunfo en una etapa y el segundo lugar en la general de manera parcial. Con el cuarto puesto se consagró como el mejor debutante en su categoría y el mejor exponente de la marca Honda.
SE ROMPIÓ LA HEGEMONÍA
El holandés Gerard De Rooy (Iveco) logró su segundo triunfo en la clase camiones del Dakar tras imponerse de manera contundente en la edición 2016. Con este éxito rompió la hegemonía de Kamaz, que había festejado en las últimas tres ediciones de manera consecutiva.
De Rooy, que ganó la competencia en 2012, se impuso con más de una hora de ventaja sobre el ruso Airtat Mardeev (Kamaz). El último escalón del podio fue para el argentino Federico Villagra (Iveco), quien tuvo un gran debut en la especialidad.
El Coyote, múltiple campeón argentino del Rally Argentino, corrió con un camión del equipo de De Rooy y demostró una gran adaptación pese a su poca experiencia sobre est este tipo de vehículo. Incluso llegó a puntear la genera en una etapa.
CORSAONLINE
Como en los viejos tiempos
Los hermanos Patronelli, oriundos de Las Flores, lograron un contundente 1-2 y se quedaron con la carrera más dura del mundo. Con esta victoria, Marcos logró su tercer Dakar en cuatriciclos.
En su regreso al Dakar, los hermanos Patronelli dejaron su sello en la clase cuatriciclos con su tercer doblete. La victoria quedó para Marcos, quien así sumó su tercera victoria tras las conseguidas en 2010 y 2013. Mientras que Alejandro, ganador en 2011 y 2012, fue su escolta en su retorno a la competencia tras cuatro años de inactividad.
La figura de los hermanos de Las Flores comenzó a crecer sobre el final de la primera semana cuando la dureza de la carrera se deshizo del polaco Rafal Sonik (Yamaha), quien desertó por un problema mecánico; y el chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien se fracturó en una caída en Uyuni (Bolivia).
Alejandro tomó la punta de la carrera en la sexta etapa, aunque dos jornadas más tarde le dejó la posta a Marcos. Juntos hicieron una gran diferencia sobre el resto (casi dos horas) que les permitió llegar a la meta sin contratiempos.
“Estoy muy contento. Hemos vivido un Dakar espectacular. Empezamos con algo de mala suerte, pero luego todo empezó a ir mejor. Hemos mostrado mucha regularidad en el Dakar. Hemos trabajado mucho. Es emocionante el resultado. Ha sido una edición dura. Había una parte muy típica de rally y otra más Dakar. Daba la impresión de que estaba dividida la carrera en dos. En la parte rápida del principio no iba muy bien, pero en la segunda parte he marcado la diferencia. ¡Este Dakar también lo han ganado el equipo y mi hermano. ¡Es realmente increíble!”, resumió Marquitos.
El Top 5 lo completaron el ruso Sergei Karyakin (Yamaha), el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha) y el argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha).
EL REY DEL DAKAR
El francés Stéphane Peterhansel sumó su 12° éxito en el Dakar tras ganar la edición 2016 que se realizó en la Argentina y Bolivia. Su triunfo significó también el regreso de Peugeot a la victoria tras regresar a la mítica competencia el año pasado.
Peterhansel, que logró seis triunfos en motos y otros tantos en autos, tomó el liderazgo de la competencia tras aprovechar los inconvenientes de sus compañeros, su compatriota Sébastien Loeb y el español Carlos Sainz.
“Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Menudo alivio cruzar la meta final. Y es que las últimas tres jornadas han sido estresantes. También estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años”, comentó Peterhansel.
“Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos. Y ya está. No sé muy bien si me queda alguna motivación así de importante”, agregó poniendo dudas a su continuidad en el deporte…
Monsieur Dakar, como se lo conocen, se colocó al frente de la prueba en la décima etapa con una hora de ventaja sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI) y manejó esa diferencia para llegar a la meta sin contratiempos. Las primeras cinco posiciones las completaron el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el finlandés Mikko Hirvonen (MINI) y el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota).
Para Peugeot es el quinto éxito en esta competencia luego de los conseguidos por los finlandeses Ari Vatanen (1987, 1989 y 1990) y Juha Kankkunen (1988).
El mejor argentino ubicado fue el mendocino Orly Terranova (MINI), quien llegó en el 12° lugar a más de cinco horas del ganador. El cuyano se retrasó por problemas mecánicos en dos oportunidades, obligándolo a recuperar terreno en las etapas finales.
SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
La clase motos del Dakar tiene un nuevo rey: el australiano Toby Price (KTM), quien festejó en la edición 2016 e inscribió así su nombre en una categoría que en la última década habían dominado el francés Cyril Despres y el español Marc Coma.
En su segunda participación, el aussie hizo un gran trabajo para convertirse en el priemr piloto de su país en lograr un triunfo en alguna de las clases dakarianas. Su figura se acrecentó en la segunda semana tras la lucha que mantuvo con el portugués Paulo Goncalves (Honda), quien luego abandonó.
Sin su principal rival en carrera, Price manejó el ritmo para alcanzar la gloria y convertirse en el principal referente de la nueva generación de motociclistas provenientes del enduro que han llegado a la carrera en este último tiempo.
“No sé qué decir, ni qué pensar… estoy que no me lo creo. Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. ¡Es increíble! Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano que gana el Dakar”, afirmó Price.
“He abordado la carrera con la actitud de un australiano. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación. Espero que esto no sea más que el principio y que pueda ganar más veces. ¡Pero no será fácil, así que pienso saborear esta victoria!”, culminó.
Las primeras posiciones las completaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), el argentino Kevin Benavides (Honda) y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha).
Benavides tuvo un gran desempeño en su primera Dakar, que incluyó el triunfo en una etapa y el segundo lugar en la general de manera parcial. Con el cuarto puesto se consagró como el mejor debutante en su categoría y el mejor exponente de la marca Honda.
SE ROMPIÓ LA HEGEMONÍA
El holandés Gerard De Rooy (Iveco) logró su segundo triunfo en la clase camiones del Dakar tras imponerse de manera contundente en la edición 2016. Con este éxito rompió la hegemonía de Kamaz, que había festejado en las últimas tres ediciones de manera consecutiva.
De Rooy, que ganó la competencia en 2012, se impuso con más de una hora de ventaja sobre el ruso Airtat Mardeev (Kamaz). El último escalón del podio fue para el argentino Federico Villagra (Iveco), quien tuvo un gran debut en la especialidad.
El Coyote, múltiple campeón argentino del Rally Argentino, corrió con un camión del equipo de De Rooy y demostró una gran adaptación pese a su poca experiencia sobre est este tipo de vehículo. Incluso llegó a puntear la genera en una etapa.
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