Dakar

Etapa 7. Uyuni (Bol) - Salta (Arg)

TE ESTÁN BUSCANDO MATADOR

Esta vez fue el turno para el español Carlos Sainz que le dió otro tirunfo más para la marca francesa; Loeb recupera el liderazgo en la general. En tanto, Emiliano Spataro se mantiene como el mejor argentino clasificado.





El español Carlos Sainz (Peugeot) se impuso en la séptima etapa del Dakar que se realizó entre Uyuni (Bolivia) y Salta, mientras que el francés y compañero de equipo Sébastien Loeb, segundo en la jornada, asumió nuevamente el liderato de la general.

Sainz fue el mejor en los 336 km de especial con un tiempo de 3h19m3s, seguido por Loeb, a 38 segundos, mientras que el qatarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) terminó tercero a 3:22 minutos

El español permitió a Peugeot firmar un nuevo doblete en la carrera y alcanzar de forma consecutiva la sexta victoria en la trigésima octava edición del Dakar.

En la clasificación general, Loeb volvió a la cabeza de la categoría, superando por 2:22 a Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuarto en la jornada, y a Sainz por 4:50.

El mejor argentino ubicado fue Emiliano Spataro (Duster), quien terminó en el 15° lugar y se mantiene décimo en la general a más de una hora de los líderes. El mendocino Orly Terranova (MINI) se retrasó y quedó 42°, perdiendo terreno en la carrera y ubicándose ahora 17°.

En camiones, el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) se impuso en la etapa; mientras que el cordobés Federico Villagra (Iveco) fue décimo. La carrera la gana el holandés Pieter Versluis (MAN). Con el retraso de hoy, el Coyote perdió el tercer lugar y está sexto.

El domingo habrá descanso en el Dakar, para continuar el lunes con la octava etapa entre Salta y Belén, en el noroeste argentino, sobre un trazado inicial de 766 km (393 de especial).
Corsaonline

Comentarios

Entradas más populares de este blog