Dakar

Etapa 9: Belén - La Rioja

Día celeste y blanco

Al finalizar la jornada los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli siguen dominando en la categoría cuatriciclos. Mientras que el otro argentino González Ferioli, se ubica tercero en la general.



El Dakar 2016 entró en su recta final con la disputa de la décima etapa, que comenzó en la localidad catamarqueña de Belén y terminó en La Rioja. La especial se demoró 40 minutos en su inicio debido a las lluvias y luego fue recortada en 33 kilómetros, de los 278 previstos, por la crecida de un río.

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pilotos de Yamaha Motor Argentina, volvieron a estar en el podio de la etapa haciendo un “2-3” y manteniéndose así afianzados en la punta de la general con su Raptor 700. 

En el primer puesto de la especial de hoy se ubicó el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha); Marcos Patronelli terminó segundo a solo 29 segundos de él y tercero fue Alejandro con una diferencia de 1m17s.

En la general, los hermanos de Las Flores están al frente casi a la par ya que Marcos lidera con 1m32s de ventaja sobre Alejandro. El último escalón del podio lo tiene el cordobés Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien el año pasado fue el mejor argentino ubicado en la especialidad.

El Top 5 lo completan el ruso Sergei Karyakin (Yamaha) a 1h35m49s y Baragwanath a 1h41m38s.


CAMINO A LA MEDIA DOCENA

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) logró este miércoles la victoria en la décima etapa del Rally Dakar-2016, 763 kilómetros entre Belén y La Rioja, en Argentina, y se aupó a la cabeza de la clasificación general a tres días del final de la carrera en Rosario.




Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5:40, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12:56. Sébastien Loeb, quien lideró la carrera hasta el vuelco de la octava etapa, fue quinto a 17:40.

El español Carlos Sainz, que comenzaba la jornada como líder, seguía esperando las asistencias a unos 30 kilómetros de la meta por una rotura mecánica que arruinó cualquier esperanza de victoria.

De esta forma, Peterhansel ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah (MINI), que perdió ese tiempo al comienzo del día. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora 12 minutos 31 segundos del francés.

El mejor argentino ubicado fue Emiliano Spataro (Duster), quien terminó en la novena posición y se recuperó del retraso de ayer. Gracias a este resultado se ubica 11° en la general. Orly Terranova (MINI), en tanto, se retrasó y terminó 16° en la selectiva y cayó al 15° puesto.

La crecida de agua en dos ríos distintos llevó a los organizadores a retrasar una hora la salida y a acortar la etapa, que pasó de 278 a 244 kilómetros.

CORSAONLINE

Comentarios

Entradas más populares de este blog